MES INTERFACE

MES Interface

Concebido como una interface para la conectividad empresarial, el módulo de interface MES emplea la tecnología deviceWISE de ILS Technology LLC para salvar la tradicional distancia entre el nivel de producción y los sistemas informáticos empresariales de nivel superior, posibilitando la comunicación bidireccional entre ambos niveles.

Mediante la eliminación de la totalidad del middleware y de los PCs de enlace, el módulo de interface MES hace posible una solución sencilla para el acceso directo a bases de datos en el nivel del controlador, reduce el trabajo de integración, reduce los costos fijos y elimina posibles fuentes de fallo.

La producción SAP y las aplicaciones ERP prometen una mejor productividad empresarial y una mayor transparencia. Gracias a la conectividad sin problemas entre los sistemas de nivel superior y la planta de producción, los fabricantes pueden ahora implementar soluciones más extensas y más completas. Una conectividad mejorada en general y el acceso a tiempo real a los datos de producción ofrecen las condiciones necesarias para la obtención de procesos considerablemente más productivos y eficientes.

INTERFAZ PC

Interfaz PC

Una característica exclusiva del sistema Q consiste en la posibilidad de integrar en el corazón mismo del control un PC completo con sistema operativo Windows y un diseño apropiado para el uso industrial. Esto abre la puerta a posibilidades impensadas: Los usuarios pueden crear programas con lenguajes de programación muy desarrollados y controlar así la totalidad del sistemas.

Alternativamente es posible utilizar la CPU del PC con aplicaciones SCADA o emplear programas Visual Basic creados por el usuario como visualizaciones integradas de procesos.
La CPU del PC tiene tan pocos elementos móviles como es posible, ya que tales elementos son a menudo causa de fallos. Gracias al funcionamiento sin ventiladores y del disco duro de semiconductores opcional, que no tiene absolutamente ninguna pieza móvil, la CPU de PC es ideal para los duros entornos industriales.

Este PC para la unidad base puede emplearse como solución individual "stand alone", o también en combinación con cualquier otro módulo de CPU del sistema Q, representando así una plataforma de automatización que puede abarcar varios sectores

Q SAFETY

Q Safety

La protección de sistemas mayores sin costos excesivos constituye la clave de los PLCs de seguridad QS. En el pasado, las líneas de producción se protegían por medio de dispositivos de seguridad dispuestos a modo de "islas", en la mayoría de los casos se trataba de paneles especiales de seguridad con relés. SI bien la seguridad quedaba garantizada, la solución tenía también las mismas desventajas que ya hace algunos años habían llevado a cambiar los paneles de relés convencionales. Los paneles de seguridad con relés son muy costosos de construir y difíciles de cambiar, y la eliminación de fallos resulta muy costosa. El QS ofrece la solución más moderna para un control de seguridad combinando las estaciones descentralizadas de E/S de seguridad de la red CC-Link Safety con la flexibilidad de un PLC modular. De este modo se puede proteger toda una línea de producción aprovechando las ventajas de un menor cableado, de una determinación más rápida de los fallos y de una programación y un mantenimiento simplificados. Por supuesto, en cuanto PLC de seguridad, QS ofrece también una amplia protección contra fallos del sistema y accesos no autorizados. Dispone de una certificación SIL 3, Categoría 4.

CONTROL DE PROCESOS

control de procesos

Nuestras innovadoras CPUs de procesos de basan en la ya de por sí muy elevada funcionalidad de la plataforma de alto rendimiento del sistema Q. Esta potente combinación de control de secuencias y de instrucciones especiales de procesos les ofrece a los usuarios una solución que reúne lo mejor de dos mundos.

A ello se añade una gran gama de módulos analógicos de alta resolución con canales de entrada y salida separados galvánicamente. También aquí, una combinación de módulos especiales y de módulos estándar constituye la base para soluciones prácticas y flexibles.

CALI

Calle 15 Norte No. 6 N 34 Of.902
PBX: (572) 667 1930

MEDELLÍN

Calle 11 A No 43 D- 42
Tel: (574) 352 3303

 

 

BARRANQUILLA

Carrera 54 N° 64-171 Ofi. 11
Tel: (575) 349 0703

CARTAGENA

Urb. El Campestre, Mz 29 Lote 26 Etapa 3
Tel: (575) 657 0686